Proyectos de Gamificación
APRENDIZAJE – ENTRENAMIENTO – EVALUACIÓN – ENGAGEMENT
Proyectos que integran comunicación y marketing interno, intervención dinamizadora y productos interactivos de participación subjetiva, con altas componente lúdica y/o competitiva, en los cuales se combinan simulaciones casuísticas y funcionales, interactividades y retos, práctica y entrenamiento, competición, evaluación, compensación, etc.
Nuestra orientación es 100% serious game, focalizada en los objetivos de comunicación, entrenamiento, aprendizaje y evaluación marcados por la compañía, tratando el juego como medio y no como fin de cada proyecto, y balanceando las componentes de amenidad, complejidad y tiempos dedicados bajo estrictos criterios de rentabilidad.
Recursos combinados:
- Campañas de comunicación interna.
- Teambuilding.
- Redes sociales.
- Experiencias gráficas interactivas.
- Simulación casuística.
- Navegación a través de escenarios virtuales.
- Presentadores y personajes.
- Role-play/ sparring virtual.
- Concursos y votaciones.
- Estrategias de compensación (premios, reputación, reconocimiento…).
- Eventos presenciales.
- Etc.
En Grupo Talento venimos desarrollando intervenciones y productos bajo criterios de Gamificación desde los años 90, muchos años antes de haberse acuñado este término y haberse consolidado esta tendencia.