El Grupo

Grupo Talento es un conjunto de empresas de Consultoría que comprende diferentes ámbitos de especialidad:

  • Procesos
  • Proyectos
  • Personas
  • Formación y Desarrollo
  • Software
  • e-Learning
  • Evaluación
  • Comunicación

Combinando estos ámbitos de especialidad nuestra misión consiste en fundamentar, optimizar y rentabilizar las acciones que una organización debe emprender con su Talento, lo que denominamos el circuito virtuoso de gestión y dirección del Talento:

  • atraer y retener
  • identificar y diferenciar
  • sondear y evaluar
  • desarrollar y potenciar
  • empoderar
  • liderar y orientar
  • organizar, sistematizar y normalizar

 

Con nuestros clientes compartimos un lema:

el talento no es hacer… es conseguir

Grupo-Talento-Logo-156x85_SinMargen

Orientación y metodología

Consideramos que el Talento no es patrimonio exclusivo del individuo, y que una organización no es sólo la suma de sus personas, puesto que también se comporta como un organismo con Talento: sabe, sabe hacer, aprende, crece, olvida, recuerda, se equivoca, se desarrolla…

Por eso nos involucramos tanto en conocer el negocio de nuestros clientes: su ámbito y competencia, sus objetivos, sus cadenas de valor, su fondo de conocimiento, sus peculiaridades, estructuras, recursos, colectivos y perfiles…

Este esfuerzo en diagnosis nos acompaña en todos nuestros proyectos, porque para dar forma hay que implicarse en el fondo; no es entrometimiento, no es insolencia, es sencillamente interés; para nosotros, hacer equipo con el cliente no es en absoluto una frase hecha, sino la única vía para llegar a la solución.

Durante el proyecto, un ensayado y certificado modelo productivo, con grandes dosis de atención directa, personalización del servicio, orientación al detalle, y paulatinos hitos de validación y contraste como garantía de calidad y adecuación.

La creatividad, la innovación y la tecnología completan nuestros valores, no como fines sino entendidas siempre como medio.

Y como se trata, no de hacer, sino de conseguir, evaluamos el impacto de todo cuanto aportamos, porque los únicos resultados que valen en los proyectos son los marcados junto al cliente.

Experiencia

grupo-talento-experiencia-wide-flip

En nuestros más de 15 años de experiencia bajo diferentes denominaciones hemos trabajado con más de 300 organizaciones de muy diversos sectores y tamaños, dados los grados de especialización y a la vez transversalidad de nuestros servicios. Hemos llevado a término más de 800 proyectos, incluidas experiencias internacionales y desarrollo de productos propios.

Algunas de nuestras referencias:

Endesa, Prosegur, ONCE y Grupo Fundosa (actual Ilunion), KPMG, Renfe, ADIF, Metro de Madrid, SEAT, Volkswagen, Grupo El Corte Inglés, Grupo Eulen, Grupo Norte, Grupo Sifu, Grupo Restalia, Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin, Bank of America, Cospa & Agilmic, Agencia EFE, Panrico-Donuts, Quirón, Heineken, CEPSA, British Petroleum, Oxford University Press, Mondial Assistance, Gobierno de Canarias, Gobierno de México, Gobierno de Venezuela, Cámara de Comercio de Madrid, etc.

Prácticamente no existe ámbito de actividad o tipología de colectivo sobre los que no podamos contar amigos, experiencias, retos, anécdotas y aprendizajes. Se trata sin duda de nuestra mayor satisfacción y nuestro mayor aval.

Cuadro directivo – Consultores

Consolidado equipo de profesionales trabajando juntos y al frente de sus respectivas áreas desde hace más de 15 años.

La capacidad de combinatoria de ámbitos de especialidad de Grupo Talento reside precisamente en esta unión, multidisciplina y experiencia en el aprovechamiento de sinergias.

Todos provienen de sus respectivos ámbitos técnicos y tecnológicos. Gracias a ello, los clientes no son sencillamente atendidos por directivos y gerentes comerciales, sino además por consultores especialistas en sus materias. En esta atención experta reside uno de nuestros grandes valores diferenciales.

Ignacio Lozano Maya
Ignacio Lozano MayaTalento y Organización Director
Ernesto Peirat Burgués
Ernesto Peirat BurguésTalento y Tecnología Director
Yolanda García del Valle
Yolanda García del ValleTalento y Organización Directora Técnica
Francisco José Herraiz Ortega
Francisco José Herraiz OrtegaTalento y Tecnología Director de Proyectos
Marta García Nieto
Marta García NietoTalento y Comunicación Directora Técnica