Proyectos de Gamificación

Proyectos que integran comunicación y marketing interno, intervención dinamizadoraproductos interactivos de participación subjetiva, con altas componente lúdica y/o competitiva, en los cuales se combinan simulaciones casuísticas y funcionales, interactividades y retos, práctica y entrenamiento, competición, evaluación, compensación, etc.

Nuestra orientación es 100% serious game, focalizada en los objetivos de comunicación, entrenamiento, aprendizaje y evaluación marcados por la compañía, tratando el juego como medio y no como fin de cada proyecto, y balanceando las componentes de amenidad, complejidad y tiempos dedicados bajo estrictos criterios de rentabilidad.

Recursos combinados:

  • Campañas de comunicación interna.
  • Teambuilding.
  • Redes sociales.
  • Experiencias gráficas interactivas.
  • Simulación casuística.
  • Navegación a través de escenarios virtuales.
  • Presentadores y personajes.
  • Role-play/ sparring virtual.
  • Concursos y votaciones.
  • Estrategias de compensación (premios, reputación, reconocimiento…).
  • Eventos presenciales.
  • Etc.

En Grupo Talento venimos desarrollando intervenciones y productos bajo criterios de Gamificación desde los años 90, muchos años antes de haberse acuñado este término y haberse consolidado esta tendencia.

Pulsando este link puedes acceder a un artículo sobre el ámbito: Gamificación: no “juegues” con ella